Soy de Córdoba capital y no tengo pueblo. Por eso me hice arjonero de adopción, ya que mis suegros son de allí. Y algunos fines de semana volvemos a «nuestro» pueblo.
Normalmente vamos en su fiesta grande, Fiestasantos o en la feria. Y los niños pueden andar por donde quieran sin coches, buscando la procesión, los gigantes y cabezudos, la quema de Daciano… Con los petardos tronando que ya no les asustan como antes.
Este fin de semana, para preparar la casa que casi siempre anda cerrada, hemos aprovechado para ver los olivos que están muy cerquita del pueblo. Unos más cargados. Otros más vacíos. Yo soy más de regadío, pero a mi suegra le gusta que les eche un vistazo y los recorra con mi tocayo Ricardo. Él tiene toda la experiencia del mundo en esta tierra de Arjona y cuida los árboles centenarios con todo el cariño.
Toda una delicia llegar a Arjona, verla en alto entre los olivos, subir hasta Santa María, donde corre todo el fresco a la puesta de sol, dejar a los niños andar libres por la calle, ir a comprar dulces a Campos, charlar con su gente, siempre amable y respirar la tranquilidad del verano en el centro de la provincia de Jaen.
Visitad www.portalarjonero.com y veréis mucha info.
8 comentarios
Enhorabuena y gracias x el envío.
Mariano Aguayo http://www.aguayoabogados.es
Enviado desde mi iPad
Gracias a ti. Un fin de semana en el pueblo se convierte en unas mini vacaciones low cost.
Cuando no puedas echarle un ojo a los olivos, aquí me tienes cerquita. Desde el cerro «El Francés» de Villa del Río se ve Arjona, tierra de olivas. Un artículo muy cerano. Enhorabuena.
Desde luego, a vista de pájaro tendrás una perspectiva privilegiada! Gracias por tu comentario. Un abrazo.
Te doy la razón, no hay nada como tener un pueblo Yo soy de Montilla y allí he pasado muchos de los mejores momentos de mi vida. Queda pendiente una cita para cuando la temperatura lo permita!!! Besos a todos
Gracias, Cristina! Tengo michas ganas de ir con vosotros a conocer esa tierra de vino cordobés. Un beso!
Ricardo tienes la pluma de tu padre ,,!! Precioso lo que escribes ,mereces tener todos los pueblos de la provincia .,yo te nombraría «Cronista General de los pueblos »
La abuela de Miguel A. María Llavaneras ,y Alférez ,,era de Arjona,y todavía tienen la casa antigua ,(por Alférez ) y algunos olivares , Hoy lo de allí es de Perico mi cuñado .
Un fuerte abrazo
Ma del Carmen
Enviado desde mi iPad
Querida María del Carmen, desde luego es el mejor piropo que me pueden echar, acercarme a la escritura de mi padre.
Sabía que de una u otra manera estabais vinculados a Arjona. Buscaré la casa cuando vuelva en Agosto.
Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo a ti y a Miguel Ángel.
Ricardo.