Pocos años disfrutamos en Córdoba de esta imagen

Pocos años disfrutamos en Córdoba de esta imagen

Cuando ya pensábamos que estaba aquí la primavera, el invierno nos ha vuelto a mandar a la oficina para mirar hasta el último detalle de planos, superficies, mediciones y poder ser escrupuloso en la declaración de cultivos de este año. Cuando empecé con esto hace unos quince años, dibujábamos los planos con papel cebolla y ahora ya veis, con los nuevos avances informáticos.

Por eso me gusta buscar y buscar en la web, porque cada día te encuentras algo útil. Y me alegra que algunos amigos como @fjariro me manden noticias como la que esta semana hemos leído de Oscar Hormigos en El Confidencial. Nos daba pistas de lo que vendrá en cuanto a aplicaciones para móvil.

Este año estoy disfrutando de usar Google Earth para localización de parcelas agrícolas y de sierra, ya que el Catastro permite volcar sus lindes sobre Earth. Puedes crear tus parcelas y guardarlas para años sucesivos, pudiendo sobrevolarlas en relieve. Cuando le coges el tranquillo a la navegación se disfruta de los vuelos aéreos.

Imagen

A la espera de que los naranjos requieran sus cuidados primaverales, y contentos porque las heladas no parecen haber afectado, seguimos rastreando la web y esperando vuestras aportaciones que nos enriquezcan.