No es fácil resumir en un simple post todo lo que vi el viernes en IFEMA. Gracias a mi creciente adicción a las redes sociales me enteré en Twitter de la existencia de algo llamado #FA12, es decir Fruit Atracttion 2012. Una feria en Madrid que parecía hecha a medida para mi. Y efectivamente así fue.
Estuve una sola mañana intensa de viernes, en la que paseé por todos los stands, deteniéndome sólo en aquellos en los que los cítricos parecían protagonistas. Pero me fue suficiente para volver a abrir los ojos al mundo que tenemos ahí fuera, a nuestro alcance, y que normalmente ignoramos los productores agrarios: Innovaciones científicas, oportunidades en certificados de calidad, exportadores especializados en cada sector productivo, productores de vanguardia…
Al parecer, Fruit Atracttion reúne cada año en Madrid a los mejores, los más preparados, los punteros.
Salí de Córdoba temprano con un pin en forma de naranja en la solapa, lo que me hacía fácilmente reconocible como «fruittero». Volví exhausto y con la cartera repleta de nuevos contactos a los que poder poner cara. A primeros de semana dudaba si asistir a Fruit Atracttion, pero volví hecho un fan y con el firme propósito de volver todos los años.
PD. Imposible mostraros todos los estands de cítricos, pero os enseño algunas fotos de algunos donde eran protagonistas.
2 comentarios
Estoy convencido de que habrás terminado exhausto, pero seguro que lo disfrutado y lo aprendido en esa jornada ha valido la pena.
Un saludo.
Me alegro. Otro año hay que ir juntos.