Nos está esperando el campo. Os contamos lo que nos traemos entre manos esta semana en LAND Gestión Agrícola, por si os sirve. Y queremos vuestras aportaciones, que siempre vienen bien.

Los cereales están acabando su ciclo. Los que se han podido regar aún tienen la caña verde. Los que les ha tocado secano, por suerte o por desgracia están casi a punto para cosechar. Por eso esta semana toca tomar muestras de las zonas más adelantadas a ver cuándo metemos la cosechadora. Parece que los precios van a acompañar este año. No lo digamos muy alto.

Esta semana nos toca subida generalizada de temperaturas, así que tendremos que ajustar las horas de riego tanto en los naranjos, como en los almendros, como en los olivos. Nosotros nos fijamos en los cambios de la ET0 para aumentar el porcentaje de riego. Pero claro, este año en la mayoría de los sitios tenemos restricciones. Un ojo puesto en las temperaturas y otro en el contador y en lo que pueda venir.

Tanto los olivos como los naranjos están en pleno cuaje. Si en algún momento del año no le debe faltar el agua es ahora. Cuidado con ellos.

Por otro lado estamos esperando el momento óptimo para el tratamiento de la primera generación de piojo en el naranjo. Como este año tenemos hasta las naranjas tardías cosechadas, podremos tratar en todas las parcelas.

En el olivar en seto quizás sea buen momento de actuar sobre las bajeras. Y en algunas parcelas un desbroce de la hierba en el centro de la calle.

A los almendros medianitos les estamos quitando los protectores, que ya aprietan el tronco y pueden ser foco de enfermedades. Después trataremos con fungicida preventivo y cuidado con los ácaros.

En los algodones nos toca luchar contra la hierba. Como siempre, un ojo puesto en la labor en el campo y otro en la hoja de cálculo de los gastos que llevamos, que luego no nos muerda el perro.

Esperamos vuestras aportaciones, para que entre todos el campo vaya como debe ir. Feliz semana.