Bueno, pues ya va avanzado el nuevo año, y vamos tomando con fuerza los proyectos tanto personales como profesionales.
Este 2015, mi gran proyecto personal, que es mi familia, como acaba de aumentar, me tira mucho y quiero dedicarle todo el tiempo del mundo, por eso la actividad en redes está un poco en ralentí. Pero os sigo teniendo en mente.
En cuanto a los proyectos profesionales, se van renovando cada año dentro de Moratalla. Y tomar más responsabilidades te obliga a organizarte mejor, a usar herramientas, como ASANA, que me recomendaron mis coworkers de coSfera. ASANA es una aplicación que te permite volcar todas esas actividades que debemos llevar para adelante en nuestras fincas o parcelas como si fueran proyectos independientes (luz, agua, PAC, prevención de riesgos, catastro, planimetría, análisis, etc.).
La mayor parte del tiempo atendemos lo urgente o lo que nos surge cada día, por eso es necesario que nos planifiquemos todas estas actividades que pueden parecer secundarias, pero que hacen que nuestras explotaciones puedan alcanzar la excelencia técnica, a un coste bajo.
Además, si consigues que más gente de tu equipo se registre contigo en ASANA te puedes coordinar con ellos y estar en contacto permanente para una mejor resolución de los trabajos.
Una vez más las tecnologías baratas, bien usadas, al servicio del agricultor.