En Córdoba, cuando llega la primavera, llega de golpe. Nos hemos pasado el invierno dando gracias por el agua que no nos ha abandonado ni un a semana y que nos permitirá seguir regando nuestros cultivos varios años. Hemos pasado frío hasta entrada la Semana Santa, pero de pronto, de un día para otro, nos sobra todo el abrigo. Llega abril y, en cuanto el sol sale entre dos nubes, los naranjos abren el azahar, el campo huele de maravilla y empiezan las prisas de los agricultores.
Prisas por los tratamientos a los árboles, las siembras tardías del maíz, la preparación de los riegos, la recolección de las naranjas de verano… La época más movida del año. Y como los días se alargan, cuando llegas de vuelta a casa con luz del día, piensas que has llegado temprano y hasta es posible que te encuentres a los niños ya durmiendo.
Animo a todo el mundo a salir al campo de Córdoba en estas fechas y a disfrutar de lo que tenemos gratis a las puertas de la ciudad. ¿Una subida a las ermitas? ¿Un día de perol en Los Villares? ¿Una visita a los embalses, llenos como nunca? ¿Un paseo en bici desde la estación de la carretera de puesta en riego? Y para los muy urbanitas, se pueden dar una vuelta por nuestro precioso Jardín Botánico de Córdoba. Os dejo algunas de las fotos que he hecho el fin de semana en la rivera del Guadalquivir a su paso por Córdoba, otras de Cerro Muriano y otras de Espiel.
Si es que, por más que trabaje en el campo, no me canso de naturaleza.
2 comentarios
Lavandula stoechas, también hay muchas por aqui. Saludos
Impresionante, cómo ha estado el campo cordobés estas semanas. Muchas gracias y un saludo